Junio- Mes del medio ambiente y la libertad

Siendo un mes dedicado a preservar el medio ambiente y la libertad, traemos algunas de las fechas más importantes del mes de Junio  para la República de Panamá.

 

05 – Día Mundial del Medio Ambiente. Cuyo objetivo es de crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, como lo es el Cambio Climático, para proteger nuestro planeta.

10 – Festival de Arte en la Calle y Vía Plural. Vía Plural es una organización independiente que realiza activaciones de arte y cultura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

12 – Día mundial contra el trabajo infantil. Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.

13 – Día del Físico en Panamá. Aniversario del natalicio del doctor Bernardo Lombardo, primer físico panameño, los profesionales de esa ciencia en el país se visten de gala y celebran su día nacional. Para tales efectos, la Sociedad Panameña de Física colocará una ofrenda floral en la cripta del doctor Lombardo en la Iglesia del Carmen.

14- Día Mundial del Donante de Sangre. Muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo y nacimiento de Karl Landsteiner.

21 Día de la música. Forma parte de una tradición en más de 180 países a nivel mundial, la idea de esta actividad surgió en Francia en 1982 con el fin de que los músicos y los no-músicos, compartieron durante un día en diversos espacios públicos y accesibles para todos.

26 Día Internacional sobre el Uso y Tráfico de Drogas. En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, de acuerdo a las recomendaciones surgidas de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas cuya fecha de celebración fue la elegida para el día internacional.