Inicio » Emprendedores » 5 Ideas para iniciar tu propio negocio en internet.

5 Ideas para iniciar tu propio negocio en internet.

5 Ideas para iniciar tu propio negocio en internet.

1. Crea tu propia tienda online

Una tienda online es una plataforma que nos permite comercializar productos a través de medios electrónicos.

Algo muy importante es que si bien es cierto que las ventas se realizan en un entorno digital, realmente el ecommerce es un negocio que depende de la eficiencia logística, es decir, de conseguir poner el producto en las manos del cliente al menor costo, en el menor tiempo y garantizando la calidad del producto.

¿Cómo se gana dinero en este negocio?: Los ingresos de una tienda online provienen de la venta de productos.

¿Qué necesitas para iniciar una tienda online?

    • Un producto: Es importante que el producto que elijas no se encarezca demasiado por los costos de envío y que tampoco se vea afectada su calidad al momento de distribuirlo.
    • Mercado: Gracias a Internet puedes llegar a clientes de diferentes países, pero cuando se trata de comercio electrónico debes definir con detalle el segmento hacía el cual vas a dirigir toda tu estrategia. Conoce tus clientes, cuánto te cuesta dejar el producto en sus manos, tiempo promedio que tardaría el producto en llegar a ellos, etc.
    • CMS para Ecommerce: Un CMS o Gestor de Contenidos es el software con el que podrás crear y administrar tu tienda online sin complicarte la vida. Algunos de los CMS para ecommerce más usados son prestashop, magento, open cart y wordpress.
    • Hosting: Es el servicio de alojamiento en el que vas a montar tu tienda online. En el mercado puedes encontrar toda clase de opciones de hosting que te ofrecen planes de pago mensual y anuales. Después de elegir el plan de hosting que más te conviente, debes ingresar al servidor que te asignen y allí instalar el CMS que deseas utilizar.
    • Nombre de Dominio: Por un pago anual, podrás registrar el nombre de dominio a través del cual van a acceder tus clientes, por ejemplo: mitiendaonline.com
    • Medio de pagos: Debes tener un medio eficiente para recibir dinero. Hay plataformas que te permiten recibir dinero digital (paypal, payulatam, etc.), pero también es importante ofrecer opciones como consignaciones, giros, transferencias, etc.
  • Medios de contacto: No todos tus visitantes te van a comprar a la primera, por esto es importante tener medios de contacto como teléfonos, email, chat, etc. para gestionar clientes e impulsar su deseo de compra.

Después de crear tu tienda, el siguiente paso es diseñar y ejecutar estrategias de atracción, conversión y fidelización de clientes.

2. Crear tu propio blog

Escribir un blog es una manera interesante de emprender en Internet, pero necesitarás de mucha paciencia, constancia y dedicación para llegar a vivir de tu blog.

La clave en este negocio está en crear contenidos útiles, atractivos, divertidos y originales que sean capaces de atraer grandes audiencias.

¿Cómo se gana dinero con un blog?: Una vez tienes a muchas personas accediendo a tus contenidos, las formas de monetizar son diversas: publicidad, sistemas de afiliados, venta de infoproductos, ofrecer unos contenidos gratis y cobrar por el acceso a contenidos premium, suscripción, etc.

¿Qué necesitas para crear un blog?

    • CMS para blogs: Si bien es cierto que existe una gran variedad de plataformas en las que puedes crear tu blog en cuestión de minutos, sin duda la opción que más recomiendo es WordPress.org, un poderoso CMS con todo lo que necesitas para empezar con “pie derecho” en este negocio.
    • Hosting: Si decides usar WordPress.org, vas a necesitar contratar un plan de hosting. Existen alternativas como blogger, Medium, Tumblr y wordpress.com con las que puedes crear tu blog sin necesidad de invertir en hosting, pero es mejor que te tomes en serio desde el principio el negocio e inviertas un poco para que empieces como todo un profesional.
    • Nombre de Dominio: Elige un nombre de dominio corto, simple, fácil de recordar y fácil de escribir.
  • Contenidos: Debes definir de qué temas va a tratar tu blog y quiénes serán tus lectores, de esta manera podrás crear contenidos bien enfocados, interesantes y efectivos.

Si sientes gran pasión por un tema y te gusta escribir, un blog es una excelente manera de empezar tu propio negocio online.

3. Ofrece tus servicios profesionales como freelance

En este negocio tú eres la marca y el producto, es decir, aquí el objetivo es usar las herramientas digitales para vender nuestros servicios profesionales. Si eres muy bueno en lo que haces, ten por seguro que alguien estará dispuesto a pagar para contar con tus servicios.

Este modelo de negocio es el ejecutado por consultores, couches, conferencistas, diseñadores, programadores y aquellos profesionales que prestan servicios de manera independiente.

¿Cómo se gana dinero siendo freelance?: Las empresas y personas te pagan por tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia. Algunos freelance cobran por las características del proyecto y otros por el tiempo que dediquen a desarrollarlo.

¿Qué se necesita para empezar a ganar dinero como freelance?

    • Conocimiento, talento o experiencia: El producto eres tu. Debes ser muy bueno en lo que haces.
  • Plataforma para ofrecer tus servicios: Es recomendable que tengas tu propia página web y acompañarla con perfiles sociales acordes con tu marca personal. También puedes aprovechar plataformas como Nubelo y Geniuzz para dar a conocer tus servicios y llegar a más clientes.

Es importante que definas tu precio por hora y por proyecto. También recuerda definir la manera en que vas a trabajar con tu cliente, es decir, si vas a prestar tus servicios de manera presencial u online y cuáles serán las condiciones en cada caso. Si decides trabajar online, puedes aprovechar herramientas de comunicación como Skype y Google Hangouts.

4. Emprende en la industria de los videojuegos

La industria de los videojuegos es bastante amplia y mueve billones de dólares cada año en sus diferentes categorías.

Puedes emprender con juegos online, juegos para dispositivos móviles, para pc, educativos, publicitarios, etc.

¿Cómo se gana dinero con videojuegos?: Las fuentes de ingresos para videojuegos más comunes son la venta directa del juego a los usuarios, publicidad dentro del juego, venta de funcionalidades dentro del juego y venta de videojuegos para empresas.

¿Qué necesitas para emprender en la industria de los Videojuegos?

    • Un equipo de trabajo multidisciplinario: Pueden ser dos o tres personas trabajando, hacer un videojuego cuando eres una sola persona trabajando en él, va a parecer una tarea infinita. Realmente no es imposible hacer un juego sólo, pero puedes acelerar el proceso si consigues el apoyo de un equipo de trabajo. Encuentra personas que complementen las habilidades de las que tú careces, por ejemplo, si eres malo dibujando, consigue un artista. Necesitarás diseñadores, programadores y desarrolladores.
    • Una Idea: Todos los videojuegos exitosos nacieron como una pequeña idea, esta puede surgir en cualquier momento, puedes unir mecánicas de tus videojuegos favoritos y crear una propia o puedes discutirlas con tu equipo de trabajo haciendo una lluvia de ideas. Pronto te darás cuenta que la idea que inicialmente pensabas desarrollar se va a ir transformando en el camino, así que no te preocupes por una idea perfecta, siempre podrás mejorarla.
    • Herramientas: En cuanto a herramientas, vas a necesitar software de diseño, animación y programación. Debes elegir el lenguaje de programación que usarás y el motor gráfico. También existen licencias de desarrollo que debes adquirir si quieres crear juegos para determinadas plataformas, por ejemplo, para iOS.
    • Un Excelente Portafolio: Que hable bien de tu empresa, cuál es su fuerte y cuál es la calidad que puedes llegar a alcanzar a desarrollar. Esto se logra trabajando duro en uno o dos videojuegos con ideas originales que se te ocurran. De esta manera al momento de sentarte a hacer negocios con Publishers o inversionistas, podrás demostrar que eres capaz de hacer.
  • Contactos: La industria de los videojuegos es muy reciente y a pesar de existir un montón de entusiastas, pocas son las empresas que están dedicadas de manera profesional en el tema. Puedes ir conociendo a esas personas en varios eventos mundiales como el GDC o en tu propio país, juntos pueden hacer alianzas apoyarse y distribuirse el conocimiento. Siempre vas a aprender mucho y tener muchos amigos en la misma industria puede ayudarte el día de mañana para conseguir de una manera más fácil un contrato o una inversión.

*Agradecemos a Juan Pedro Vallejo de la empresa Pivot Studio por compartirnos ésta lista de requerimientos para emprender con videojuegos.

Dependiendo del tipo de juego que decidas crear y del modelo de negocios que implementes, seguramente vas a necesitar otras herramientas especificas en cada caso.

5. Crea tu propio canal de videos en Youtube

Youtube es actualmente el segundo buscador más usado de Internet, siendo superado únicamente por Google, lo que significa que hay una tendencia importante en el consumo de videos online y tú puedes ser parte de esta gran industria.

Ser Youtuber no es un juego de niños, aunque en muchos casos lo parezca. La realidad es que se trata de un negocio como cualquier otro en el que con dedicación, esfuerzo, inversión y mucha creatividad, puedes llegar a vivir de tus videos.

¿Cómo se gana dinero con Youtube?: La forma más común de generar ingresos en Youtube es a través de publicidad con el programa Youtube Partners, aunque también puedes ganar dinero vendiendo publicidad directamente o usando tus videos como herramienta de atracción para vender productos relacionados con el tema que elijas.

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero con Youtube?

    • Crear tu canal en Youtube: Es sencillo, fácil y gratis. Solamente debes registrarte y tendrás tu propio canal listo para empezar a subir tus videos.
    • Registrarte en Youtube Partners: No es un paso obligatorio, pero si quieres ganar dinero con publicidad de Google deberás registrarte en Youtube Partners.
    • Cámara de Video: Es importante que cuentes con una buena cámara para que la calidad de los videos te muestren como todo un profesional.
    • Micrófono: Invertir en un buen micrófono es fundamental. No hay nada más molesto que un video con un mal sonido.
  • Software de edición multimedia: Dependiendo del tipo de video que quieras crear, es probable que necesites herramientas de edición para que tus videos queden geniales.

Algo importante es que con la cantidad de videos que se suben cada día a Internet, debes desde el principio enfocarte en ser autentico y creativo si realmente quieres llegar a construir una gran audiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *