Inicio » Innovación » 10 claves para mejorar tu pyme con internet

10 claves para mejorar tu pyme con internet

10 claves para mejorar tu pyme con internet

¿Cómo utilizar internet para mejorar sus pymes?.
Internet muchas veces está asociado a conceptos como la publicidad, promoción, nuevos clientes,…. sin embargo más allá de estos fines, internet ofrece una gran cantidad de beneficios orientados a la automatización de tareas, servicio al cliente o nuevas oportunidades de negocio

Por eso en nuestros tutoriales queremos acercar a nuestros clientes y colaboradores estos 10 puntos clave que servirán para mejorar tu negocio gracias a internet.

Desde Networkcanal recogemos el conocimiento de más de 10 años creando en la red: webs, aplicaciones, soluciones, conceptos; por lo que no dudes en preguntarnos si estás interesado en aplicar estas claves y mejorar tu negocio más allá de la promoción en nuestros canales.

Utilizamos el portal de internet Baquía como referencia para este tutorial, añadiendo algunos puntos para nuestro sector.

 

Las 10 claves son:
1- La interactividad del medio crea un nivel de afinidad con el cliente imposible a través de otros medios. El consumidor mejora la apreciación de la marca notablemente. Podemos crear complicidad con nuestros clientes y convertirles así en verdaderos compañeros de nuestra empresa.

 

2- La mejora en la comunicación de tu empresa se puede realizar en un corto período de tiempo, internet permite automatizar y personalizar el mensaje en función del nivel profesional o interés puntual de los que te visitan. Clasifica los mensajes según el tipo de cliente y mantenle informado de descuentos, catálogos, nuevas marcas.

 

3- El nivel de personalización de cara a tu cliente se puede afinar hasta el punto de ser mensajes cuasi-personalizados, pudiendo crear así productos adaptados a sus necesidades y decirle esto es sólo para ti. Sabiendo lo que ha comprado un cliente puedes asesorarle en lo mejor para su siguiente compra, este nivel de personalización le beneficiará notablemente con lo cual tendrá clientes más satisfechos.

4- El servicio al cliente toma una importancia clave en la empresa. Pasa de ser el departamento de los problemas a un generador de soluciones e incluso llegar a ser prescriptor activo de nuestra marca. Escucha de tus clientes para cambiar tu producto y conducirlo hacia lo que necesitan, ellos tienen la llave para que tu negocio camine por muchos años.

 

5- La transferencia de información en tiempo real con el cliente puede aplicarse a todos los departamentos, ofreciendo flujos de información instantáneos. Podremos preguntar a nuestros clientes con encuestas, juegos, generando pedidos, lo que servirá para adecuar la efectividad de nuestros servicios. En nuestra distribuidora aumentar la comunicación con nuestro cliente nos anticipará sorpresas a la hora de realizar el pedido e incluso nos ayudará a planificar nuestros esfuerzos y trabajo.

 

6- Conseguiremos aumentar nuestra audiencia, y por tanto posibles clientes interesados en nuestros servicios.

 

7- Automatizar los procesos supone mejorar la velocidad, calidad de respuesta, y un ahorro de costes para nuestra empresa y el consumidor, con notable mejora en la apreciación. Piensen que automatizar las reposiciones de pedidos, o la renovación de servicios puede ahorrar enormes costes en la distribución.

 

8- Integrar nuestras tareas en internet nos beneficiará en la descentralización de los procesos y así una mayor disponibilidad de recursos humanos. Mejorando el acceso a la información desde cualquier lugar. El ejemplo más claro puede ser que el comercial envíe los pedidos directamente desde su casa, o en la tienda de forma que ya estén cumplimentados en el sistema.

 

9- Acceso a nuevos mercados y consumidores.

 

10- La interacción y comunicación con nuestros clientes nos mostrarán otras oportunidades de negocio, nuevas líneas de producto.

 

En definitiva, internet te permite mejorar tu negocio más allá de hacer promoción de tus productos, tomarlo en serio es vital para las empresas que quieran sobrevivir a los nuevos tiempos en los que nos movemos.

 

Fuente: http://www.networkcanal.com/10-claves-para-mejorar-tu-pyme-con-internet/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *