Inicio » Innovación » Experiencia Multimedia en la Web

Experiencia Multimedia en la Web

Experiencia Multimedia en la Web

Si las imágenes nos cautivan, ¿qué se puede esperar de los videos? Este recurso se está utilizando cada vez más: videos cortos que brindan una breve  sinopsis de la web, algunos reproducidos en el bucle desde la home. Gracias a HTML5 es posible elevar un sitio web a un diseño multimedia nunca antes pensado, con animaciones y una experiencia de usuario fantástica.

 

¿Qué es un video de fondo?

Un video ambiental de fondo es un elemento de diseño no-intrusivo cuyo funcionamiento es simple: se reproduce un video corto en segundo plano mientras el usuario busca determinada información dentro de un sitio Web. Llamativo, ¿no? Ciertamente lo es.

 

Puntos a considerar sobre un video de fondo.

Al tomar en cuenta los hábitos en la lectura en pantallas, un video atractivo seguramente captará la atención de cualquier usuario y, por lo mismo, generará interés por conocer el contenido de tu página.

 

Para hacer uso de esta tendencia de diseño, hay que considerar algunos puntos importantes:

  • Contraste. El vídeo debe contrastar todos los elementos existentes en su sitio.
  • Compatibilidad. Debe ser optimizado para diversos dispositivos y navegadores. Debe contar con una imagen estática para los dispositivos móviles o navegadores sin soporte de vídeo.
  • Coherencia. Se debe utilizar un video que enfatice el mensaje de su contenido.
  • Brevedad. Un vídeo largo ralentiza la velocidad del sitio y cansa al usuario. creando tensión. Según un estudio del MIT en tan sólo 13 milisegundos podemos procesar y retener imágenes visuales, lo que significa que un gancho rápido es todo lo que necesitamos.

Los avances en HTML5 y las mejoras en las conexiones de internet están permitiendo a las marcas utilizar los vídeos de una manera que no era posible hace unos años.

 

Con las técnicas de Javascript y la etiqueta <video> de HTML5 combinadas con nuevos desarrollos de CSS, los diseñadores web pueden incorporar el vídeo a sus páginas sin problemas de prestación.

 

Y estamos viendo cómo esta tendencia de diseño web se está haciendo cada vez más popular y cómo aumenta el número de sitios que emplean los vídeos como fondos de pantalla completa en todo, desde la página principal a la página “sobre nosotros”.

 

Esta tendencia de diseño no sólo mejora la experiencia de usuario y el sitio web, haciéndolo más atractivo.  En promedio, los usuarios pasan 88% más tiempo en un sitio web que tiene un video.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *