Inicio » Emprendedores » ¿Cómo iniciarse para ser empresario joven y efectivo?

¿Cómo iniciarse para ser empresario joven y efectivo?

¿Cómo iniciarse para ser empresario joven y efectivo?

La ventaja de estudiar una carrera universitaria es la seguridad que se logra como profesionales, pero para muchos estudiantes es un trauma pasar de la teoría a la práctica, ya que realmente requiere mucho valor no solo para empezar a hacer cosas prácticas, sino para hacerse responsables. Sin embargo una carrera universitaria no es garantía de poder ser empresario en el futuro.

 

Otra forma de iniciarse para ser empresario es de trabajar como empleado en alguna empresa como la que quieres tener. Por ejemplo los que quieren tener un restaurante se emplean como meseros, cocineros, etc. de modo que el aprendizaje es más practico que teórico. Sin embargo estos empleos tampoco son garantía de que en el futuro podrá ser empresario.

 

Si tu propósito es convertirte en un empresario tienes que determinar qué es lo más valioso para ti, si el sueldo o el aprendizaje. Si estás buscando un buen sueldo a fin de mes, lo más probable es que quieras ser un empleado, lo que no está mal, pero si deseas convertirte en empresario lo más valioso será tu aprendizaje del manejo del negocio comenzando como empleado.

 

Lo más frecuente es encontrar empleos con muy bajo pago mensual, pero que te permiten aprender mucho para tu futuro como empresario. En este post te sugiero algunas ideas que te permitirán iniciarte de forma práctica en un proceso emprendedor que sobre todo demandara tu talento y capacidad de hacer relaciones.

 

1.- Ofrecer tus servicios como FreeLancer

No hay forma de iniciar una actividad empresarial sin habilidades, y la mejor forma de saber que tienes habilidades para solucionar algunos problemas es haberse especializado en algún trabajo para luego ofrecerse como trabajador independiente.

Trabajar como FreeLancer te permitirá ahorrar dinero para iniciar tu empresa, además de proporcionarte experiencias con relación a la ejecución de trabajos, solución de problemas, trato con el cliente, búsqueda de clientes, dar un servicio extraordinario, etc.

 

2.- Hacer subastas en línea

Muchas personas esperan tener edad suficiente para iniciar su empresa, pero innumerables testimonios indican que aun un niño encuentra muchas opciones por internet, por ejemplo recurriendo a los sitios de subastas con algunas cosas que tiene en la casa, como libros, accesorios en desuso, cosas antiguas, etc. Todo sirve para empezar a tener experiencias de gestión empresarial.

 

3.- Comenzar un negocio desde tu hogar

Muchas grandes empresas tuvieron su origen en alguna pieza del hogar, por lo general la cochera o el dormitorio. En estos tiempos con las facilidades de internet las opciones son enormes, pero es importante que ponga especial énfasis en sus talentos, ya que si empieza a buscar encontrara muchas ofertas de ganar dinero fácil y rápido que lo pueden tentar, para luego darse cuenta que solo está perdiendo dinero, tiempo y la valiosa oportunidad de explotar tus talentos.

 

4.- Dar servicios de consultoría como entrenamiento

Una empresa es gestión ofreciendo soluciones a gran escala. Usted tiene que practicar mucho relacionándose con las personas y poniendo especial énfasis en sus necesidades. Ya no estamos en épocas donde poner énfasis en el producto significaba mas ventas, ahora hace falta lograr buenas relaciones, hacer que los clientes tengan experiencias satisfactorias.

Para iniciarte en este proceso de relacionarte con las personas y sus necesidades puedes dar servicios de consultoría desde cosas muy simples como enseñara a usar los motores de búsquedas para encontrar soluciones en Internet.

 

5.- Crea productos y empieza a conocer a tus clientes potenciales

Si de verdad deseas ser empresario tendrás que ejercitarte en la creación de soluciones. Crear un producto y ofrecer a tus clientes potenciales te puede dar mucha experiencia con respecto al trato de clientes y la actualización de tu producto. Los ojos de los clientes te permitirán ver muchos más aspectos de tu producto que te permitirán hacer mejoras, y la atención que brindas te permitirá perfeccionar tus estrategias comerciales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *